top of page

¡¡¡NOS VAMOS DE BODA!!!

  • viatrixtoledo
  • 1 jun 2016
  • 3 Min. de lectura

Bueno estamos en plena época estival de celebraciones, acabamos de dejar atrás el mes de mayo que es líder de las comuniones y durante toda la primavera y el verano empiezan las bodas y en Toledo somos muy de celebrarlo. Seguro que más de alguno que está leyendo esto, o bien ya habéis pasado por esa alegría o suplicio, según como se mire, o bien os encontráis en pleno apogeo de preparación del evento.


En este post yo quiero hablaros de las bodas, pero no las bodas de ahora, quiero que volvamos el tiempo hacia atrás y recordemos aquellas bodas de los años 60 en Toledo, en el que poco a poco la ciudad iba creciendo y las bodas iban cambiando.

En estas bodas las familias se tiraban meses haciendo la dote y comprando prestado para que la novia y el novio fueran radiantes ese día. Aquel día en el que todo el barrio del novio y de la novia salían a la calle, algunas invitadas a la boda y otros autoinvitados y ahí iban las vecinas con sus mejores galas sentadas al fresco para decir al novio y la novia toda clase de piropos y alabanzas.

Terminado el desfile por el vecindario se dirigían a la iglesia, en aquel 800 o 600 del hermano que había encerado y lavado a conciencia para llevar a los protagonistas a la boda. Estos novios de los 60 en Toledo, se casaban en sitios que más de alguna novia de hoy dia le gustaría casarse como es la Iglesia del Hospital de Tavera o la Iglesia de San Idelfonso.

¡¡¡Vivan los novios!!!

Pasada la ceremonia y tirado el arroz, toca el momento de las fotos, y en eso no hemos cambiado mucho, ya que los novios se dirigían al valle a realizarse la foto con la panorámica de Toledo a sus espaldas y, mientras, ¿Dónde están los invitados?, ¿En el coctel? Pues no, eso no se estilaba, los invitados se encuentran en el Paseo de la Vega, tomando un limón y horchatas mientras los niños corren por la rosaleda y comen patatas y aceitunas.

Venga, que llega el último gran momento, seguro que os estoy levantando el apetito, ¡nos vamos al banquete! el momento que llevan esperando los invitados y, ¿Dónde se celebraban los banquetes de boda en Toledo en esos años? Pues pregunte a quien pregunte de aquellos años, todos hablan del “Restaurante- Jardín el Merendón”, que hoy día ya no se encuentra abierto pero estaba situado donde se encuentra el Edificio Colón de Toledo. ¿Y que se comía en la boda? Pues la gente con la que he hablado para hacer esta entrada me habla de la famosa tortilla de patatas, si señores como lo leen nada de reducción de Foie, ni coctel de marisco, el entrante estrella la tortilla de patatas y típicos platos como el cordero o el cochinillo.

Ya con la tripa llena, llega el momento del baile y todos a disfrutar. No sé lo que pensáis tras leer esta entrada de aquellas bodas, pero yo sólo os puedo decir que viendo con la ilusión con la que me cuentan aquellos recuerdos de sus esponsales, creo que me gustan más aquellos casamientos que los de hoy día ¿Qué opináis?


Espero que este post os haya hecho recordad aquellas nupcias o los recuerdos heredados de esos momentos y animaros a compartir esos recuerdos con nosotras.

留言


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2016 por Viatrix.

 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page